22 may 2010

GITANA IRIS


Esta gitana hace su magia con manzanas rojas. Usa las manzanas cortadas en cuatro partes, así confirma sus predicciones. Iris adora el color rojo, dice que es la fuerza de las pasiones, el amor y la sangre que corre por las venas de los seres humanos para que puedan sobrevivir en el planeta Tierra. Esta gitana tiene un cierto aire de misterio. Quién tiene esta gitana debe ser muy cuidadoso, pues fue de la manzana que vino el pecado original de la humanidad.

No le gustan las mentiras y no admite que las personas finjan estar incorporando su espíritu, y cuando esto sucede, días después la persona comienza a tener dolores de cabeza, mareos y otros problemas de salud. Cuidado con la dulzura de Iris, porque es peligrosa cuando está enojada. Gitana de falda estampada, en su bolsa contiene 17 monedas antiguas amarillas, un rubí, que es su cristal rojo, y una estrella de cinco puntas. En el brazo, trae 17 pulseras de oro o doradas y en las orejas, aros en forma de argolla dorados. Su cadena contiene 17 monedas de pequeños colgantes.

Esta gitana se quita el pañuelo rojo de su cabeza y lo coloca como toalla para jugar las monedas. Su fruta preferida es la manzana y champagne es su bebida, gusta de rosas rojas y cintas rojas que cuelgan del pelo. Su pandereta tiene cintas y monedas colgantes. Su magia se hace con dulce de manzana y manzana cruda. Sus ofrendas se colocan siempre en la colina que tenga mucho verde, en el lugar más alto, llevan siempre manzanas rojas. Cuando una persona le lleva manzanas a ella, debe llevar una rosa roja, pasarla a través del cuerpo y lanzarla desde cima de la colina para abajo, pidiéndole que ella lleve todo lo negativo de su vida.

El baño de purificación que esta gitana enseña, es hecho con hojas de manzana, manzana picada o cáscara de la manzana. Se usa mucho la simpatía de la manzana para la boda.

“Misterios del Pueblo Cigano” de Ana da Cigana Natasha y Edileuza da Cigana Nazira

No hay comentarios:

Publicar un comentario