28 mar 2009

VELAS Y VELONES (ATANA)

Este elemento es uno de los más utilizados y casi indispensables para cualquier ceremonia Religiosa de Osha, espiritismo o cualquier petición que se haga a un santo o espíritu. Incluso, en la iglesia católica, las velas y velones se hacen necesarias. La consagración de Velas y Velones es algo delicado y especial. Es delicado, porque si no la sabes consagrar puede esta misma operar en forma inversa; es decir, hacia la persona que la prepara. Es especial, por cuanto debe tener un fin específico; es decir, consagrarla para una petición no para varias. Las velas pueden ser elaboradas por la persona misma o adquirirlas en una botánica o esotérica

Cuando vamos a realizar una liturgia con velas, es necesario cubrirla con aceites u otros materiales, dependiendo de lo que se quiera llevar a cabo, también influye mucho el color de la misma. Es así, como este objeto cualquiera, se transforma entonces en un elemento Sagrado. Sin embargo, no quiere decir, que una vela o velón, que no este recubierto de ninguna substancia, carezca de eficacia. Esos otros componentes, solo potencializan la materialización de la petición. Las velas y velones, deben usarse de colores claros, por cuanto una vela negra puede atraer otras fuerzas del universo.
CONSAGRACION
Se elabora una mezcla con aceite de oliva, una pizca de incienso o sándalo en polvo, aceites esenciales y sal marina. Nos untamos las manos con la mezcla previamente elaborada con los materiales antes señalados y se pasa a lo largo de toda la vela o velón, al tiempo que va rezando una oraciòn y haciendo la petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario